Graciaas!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy hace 16 años que llegué aquí.


Hoy es mi cumpleaños. Hoy hace 16 años que empezó la broma.

La fecha más agridulce del año, según mi opinión. 'Regalos gratis!' Escucho gritar a mi hermana. Pero eso es una mentira enorme. Gratis? Gratis?Acaso no es un precio demasiado elevado un año más (y menos) de vida, a cambio de un puñado de regalos? Sí, ya sé que exagero, que quejarse por cumplir 16 años suena a broma, pero desde que cumplí 12, siento esta agonía de perder el tiempo, de envejecer, de saber que todo lo anterior, no volverá, de sentirme más cerca del final que del principio... También sé que en una vida anterior fui una adolescente normal y corriente, a la que le hacía ilusión cumplir años, acercarse a la mayoría de edad, y al día en el que según se cree "Se empieza a ser libre". Y lo sé porque dentro de mí hay una vocecilla que me dice: ¡Es tu cumpleaños! Pero por suerte o por desgracia, en estos 16 años, siempre he tenido tendencia al delirio total, a la más absoluta y descontrolada agonía, al estado histérico día y noche por las más remotas tonterías que se puede uno imaginar. Y digo yo: ¿Qué se le va a hacer? Si 16 años de existencia no me han bastado para aprovechar el tiempo, más me vale aprovechar mis desvaríos, que al menos, sirven de diversión ajena.

Miro atrás y... ¿Qué encuentro?
16 primaveras, veranos, otoños e inviernos.
16 Navidades.
16 estados de ánimo.
16 sonrisas.
16 conocidos que merecen ser recordados.
16 mil amores.
16 millones de ídolos.
16 ataques de risa. x'D
16 ataques de histeria.
16 maneras de mirar a una persona.
16 palabras que nunca se atrevieron a decirme.
16 corazones en posesión. ♥
16 veces que tendría que haberlo hecho.
16 veces que no tendría que haberlo hecho.
16 verdades.
y 16 mentiras por contar.

¿Y todo esto para ganarme la vida haciendo reír a unas cuantas personas?Creo que merece la pena. Bienvenidos sean estos 16 años, que cada vez, los siento más míos.


"Pero... ¿por qué? ¿por qué no se puede
hablar de la muerte? ¿por qué da tanto miedo?
Todo el mundo habla de qué trabajo
le gustaría tener o dónde le gustaría
ir de viaje y luego ni se va de viaje
ni consigue el trabajo... pero ¿morir?
Morir es algo que todo el mundo hará y
no se porqué la gente reacciona de
forma extraña ante la muerte..."
·AD·

20 comentarios:

Deep dijo...

recuerda una cosa.. los 16 solo se vive una vez... al igual que todas las edades.

Vive los días como si fueran el ultimo preciosa!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el final del post... que cada vez los sientas más tuyos... porque SON TUYOS!!!

Con todo lo bueno, y con todo lo mejor... son tus 16 años y mereces ser muy muy muy feliz.

FELICIDADES SINCERAS, MI NIÑA!!!

16... millones de besos.

Mrs. Cold dijo...

Muchisimas Felicidades.
De dónde es ese último párrafo en cursiva? Me encanta

unbeso, y felices 16!

g a b y m o r t e m dijo...

Me encanto, carajo!
muchas felicidades!
qe sean muchos años mas de experiencias/vivencias & demases..

disfrutalos,
te lo mereces..

muaaaa*

Karla Galaviz dijo...

pUes:

FELICIDADES!

=)

cada dia siEntElOs mÁs tUyOs y cada dia vivElO cOmO si fUera el UltimO, asi disfrUtaras mas dE ellO :P

mUa!
Un abrazO cUmplEañerO

Anónimo dijo...

Felicidades, doña Ana Banana. No sabía que hoy era tu cumple...¿Sabes? Hoy es una fecha especial para mí, así que me temo que nunca jamás olvidaré tu aniversario.
Uf...dieciséis años...No, no me dejaré llevar por la absurda y cómoda melancolía de evocar los míos.
Te dejo, a modo de regalo, unos versos de Ángel González que recuerdo cada vez que yo cumplo años y que me encantan ( en especial los dos últimos):

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí,
deshilachado y roto por los puños.
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!
Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Lo dicho: que tengas un día estupendo.

Anónimo dijo...

Mira, te acabAba de dejar un pedazo de comentario asín: ______________________________ y más, como una casa... Y no sé ha puesto! Así que he renunciado... Pero te quiero, y me encanta como escribes, ME ENCANTA COMO TE ESPRESAS, ERES GENIAL, ERES ÚNICA Y FANTÁSTICA, ERES, ERES, ERES DIOS! Y esos sentimientos, que hasta yo manifiesto... eres capaz de plasmarlos por escrito como nadie.

Anónimo dijo...

Por cierto, TE QUIERO MUCHIRRÍSIMO.

Espero que sepas quien soy.

rOo RAMONE dijo...

Felicidades!
mira que llegué casual
y me encantó
buena vibra
y disfrute, que hoy vale la pena explotar de felicidad =)
Un beso!

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre tendré que llegar un día tarde? ¡Qué cruz! :P

Bueno... MUCHÍSIMAS FELICIDADES, más "grados de felicidad" y menos negatividad, que con 16 añitos no se puede (claro... yo te lo digo ahora, con una década más que tú a cuestas, pero en su momento... casi te voy a jurar que me sentía y pensaba de la misma forma que tú cuentas...)

De todos modos... ¡bah! que lo de cumplir años no es más que un mero formulismo, digo yo... jeje

P.D. Y claro que se puede hablar de la muerte, pero es que a ti todavía te queda muchíiiiiiiiiisimo tiempo para hacerlo. Además, soñar es gratis y no tiene efectos secundarios pero morirse sí. A lo mejor por eso nadie habla de la muerte, porque nadie sueña con ella, ¿o sí? ;)

Un besazo!!

mmmm... ¿queda tarta? :P

Víctor Pintado dijo...

ÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ
|________________|
|________________|


otro pastel para ti.
es sencillito, de bizcocho con una capa intermedia de chocolate y recubierto de nata. Si eres alérgica o algo, no hace falta q t lo comas.

Por cierto, no sé qué pasa, q se me cuelga el firefox cuando entro. será por los aparatitos del costado.
VP_

Víctor Pintado dijo...

¬¬ grrr
se fueron todas las velitas a un lado... sabía q no debía confiar en aquel tupperware!

Anónimo dijo...

felices 16, aunque llegue un día tarde...
felices 16 con todos los detalles.
MUaaah

Lady. dijo...

A mí me costó bastante hacerme la idea de los 16, un día dormí con 15 y al otro me desperté con 16 pero para mí para nada era lo mismo. A parte fue una etapa de mi vida que quiero olvidar. Espero los 17 con una sonrisa, es mi número y espero que sea muy grande.

Aprobecha tus 16.
Un beso.

Luli dijo...

Hay mucha gente que se pone melancólica el dñia de su cumpleaños, no me preguntes por qué. A mí también me pasó alguna vez, y tengo una amiga que el día de su 18 cumpleaños se puso a llorar porque se veía vieja. A mí los años también me están empezando a pasar más rápido de lo que me gustaría, pero aún somos jóvenes, creo que debemos aprovecharlo y dar gracias por ello.

Besazzos

Unknown dijo...

Hola guapa!!!

Hay un premio para ti en mi blog...

VaNe dijo...

Hola.
Me presento: Mi nombre es Alexsandra pero me presento con el nombre de Vanessa. Tengo 16 años igual que tú y en verdad siento y pienso de la misma forma, por lo que he leido.
Me encanto la forma de expresar tus emociones y sentimientos!
FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO
^^
seguire pasando por aqui

PD: he leido que haz ganado un grato premio... EN VERDAD TE LO MERECES!

BESOS
CUIDESE
Y SUERTE EN TODO

Julia dijo...

¡¡Muchisimas felicidades!!

Aunque lo diga todo el mundo, disfruta de tus 16. Dentro de unos años seguro que te gustaria poder volver a tenerlos.

Gracias por encontrar mi blog y comentar.

Un besitoooo

cyber_ninia dijo...

bueno dimelo a mi no hace mucho los cumpli y ahora es que me estoy dando cuenta que tengo 16... a veces la ironia de la vida te hace sentir que tienes menos que no eres como quien dice un "pre-adulto", te acuerdas cuando de chico/a resolvias todo con una sonrrisa y sabias que todo iva a pasar porq alguien iva a estar y que ahora te falta poco para combertirte en un aburrido y patetico adulto....

si es cierto aveces no sabemos darle repuesta a la muerte, pero "si no le damos repuesta al fin de la vida.... entonces sera que no sabemos que es nacer? porque lo que empieza siempre se termina>>>!!"

chaus!!

Gla dijo...

No puedo creer que esa sea tu edad...Y escribís maravillosamente bien...¡¡Te felicito"" Que siempre sigas viviendo con esta misma intensidad!!