Graciaas!

martes, 10 de febrero de 2009

Felicidades.

Ya van 17 años. Sé que te agobia, casi al igual que a mí, y eso (creéme) es muuuy difícil. He oído por ahí que llegaste al mundo demasiado pronto. Parecía que tenías prisa por llegar aquí y por vivir, y precisamente, que hoy estés aquí, es algo que está dentro de lo que muchos llamarían un milagro. De hecho sé que para tí todo ha sido muy difícil y quizá, esa sea la razón por la que tanto te admiro.

Te conocí cuando apenas tenía dos años. Tú ya habías cumplido los tres, y por lo tanto, para mí ya eras una señora. Mi compañera de recoger bichitos en el patio, la niña del disfraz de duende más bonito del mundo, la persona con los colmillos más afilados que había visto en mi vida... eso eras para mí: ya te admiraba. Llegó el colegio. Nos separaron, pero siempre sentía el eco de tu nombre en mi memoria: seguía admirándote. El instituto nos unió un poco más pero aún no estabas lo suficientemente cerca. Vivías a unos 37 segundos de mi casa (Sí, los conté), lo cual ayudó a que pasáramos el que probablemente ha sido el mejor verano de mi vida. Bueno... en realidad fue un verano aburrido, el verano del 2007, si no recuerdo mal. Pero por muy aburrido que llegara a ser, yo había cumplido uno de los objetivos de mi vida: formar parte de tí. ¿Y toda esta obsesión a que venía? Sí, te admiraba.
Desde ese verano en el que te colaste de lleno en el hueco más grande de mi corazón, hemos vivido muchas cosas juntas. Tantas que si tuviera que recordar las mejores, me quedaría en blanco. Y es que, cada momento que paso contigo, es ese el mejor momento. Es difícil de entender, pero yo lo veo como un momento enorme, sin final... que simplemente tiene pausas. ¿Alguien me puede explicar cómo se puede sentir tanta necesidad por una persona? He intentado resolver esta cuestión infinidad de veces, pero me temo que no hay respuesta. Simplemente, eres para mí. Mi mitad... la parte de mi vida, sin la cual, pocas cosas tienen sentido. Muchas veces digo que estoy triste, que estoy de bajón, depre... Pero nunca es verdad. Antes sí que me pasaba largas temporadas con la moral por los suelos. Pero desde aquel verano, jamás me he sentido triste de verdad. Y creo que para eso, sí tengo explicación. He encontrado a mi mejor amiga.

Hace tiempo mi abuela me contó que los dobles existían. No los dobles que se imagina la gente... nada de personas idénticas a tí que viven justo en el lado opuesto del mundo. Sino personas totalmente complementarias la una a la otra, que se buscan durante toda la vida (in)conscientemente y que pocas veces se encuentran. También me contó que ella encontró a su persona, a su mejor amiga de la que se separó a los 19 años pero a la que nunca dejó de querer y necesitar. De vez en cuando, me sigue contando esa historia y nunca se la olvida decir que si logro encontrar a mi persona, nunca deje que se rompa la conexión que se nos entregó por naturaleza. La verdad es que yo sigo escuchándola una y otra vez... aunque ella no sabe que ya te he encontrado.
.

.
.
-No quiero que nos separemos nunca, joder.
-Aroa, eso es inevitable...
-Pero ¿por qué? No quiero.
-¿Crees que yo sí? ¿eres consciente de la angustia que me crea el pensar que llegará el momento en el que tenga que separarme de la persona más importante que ha pasado por mi vida?
-¿Pues sabes qué? Si algún día llega ese momento, te buscaré. Te buscaré incansablemente hasta encontrarte y juntas nos volveremos a reír a cada segundo, exactamente igual que ahora.
-Y yo te esperaré, hasta el final. Sé que vendrás.
.
.
¿Te acuerdas de esto? Fue más o menos así... En realidad, hay muchas cosas que no sé todavía de tí. Nunca me he preguntado cual es tu color favorito, ni tu animal, ni tu estación. Ni siquiera sé tu grupo de música preferido ni las tres cosas que te llevarías a una isla desierta, pero no me importa. Tengo mucho tiempo para descubrirlo. Hoy estoy aquí para felicitarte... no por tu cumpleaños, sé que eso no te agrada demasiado. Estoy aquí para felicitarte por existir, por llenar todo el vacío que dejaron innumerables personas, por ser la primera persona en la que pienso cuando me levanto, cuando duermo, cuando vivo..., por saber hacerme reír SIEMPRE, por sacar siempre lo mejor de mí (yo que creía que eso era un mito, que no se podía hacer), por haber hecho realidad la historia de mi abuela... por todo. O sencillamente por nada. Te quiero Aroa. Y nunca en mi vida lo he dicho tan en serio como hoy. Si no, ¿cómo te explicas esta lágrima que cae desde el duro corazón de león que dices que tengo?


Porque un día prometiste que si llovía fuera, saldrías a mojarte conmigo... Porque prometiste buscarme... Porque un día pactamos que si pensabas coche, tendrías que decirme coche...Porque siempre serás mi mono preferido, ese que nació un tal 10 de febrero... Felicidades Aroa.

.

Es lo que hacemos todos: nos lanzamos,
y esperamos poder volar.
Porque si no es así, caeremos como piedras.
Y durante la caída nos preguntamos:
¿se puede saber por qué he saltado?
Pero aquí estoy, cayendo.
Y sólo hay una persona que puede
hacerme creer que vuelo: y eres tú.
(HITCH)
·AD·

Y felicidades a Noa,
mi particular mini-Alba.
Felices dos días, pequeña.
Bienvenida :)

16 comentarios:

Genius dijo...

Que lindo post muy sentido...sabés...

Descubrimos que Dios nos ha hecho de pequeñas piezas de todos aquellos que han pasado por nuestras vidas y que somos más por ellos, y seriamos menos sino pertenecieran a nuestras vidas...

Bendiciones Ana...

PD. Awww ^^ Linda la bebé!

[...Vanessa...] dijo...

Woooooo
que lindo sentimiento!
U.U
lamentablemente yo aun no he encontrado a una amiga de verdad... Aquella que me conosca y sepa como subirme el animo!
...
Pero no pierdo la esperanza de que algun dia la encontrare!
^^

TE DESEO LO MEJOR!
QUE ESTES BIEN
CUIDESE!

.·* Vanessa *·.

Deep dijo...

sabes què? hay amistades que queremos cuidar toda la vida, y si nos esforzamos un poquito.. estarán a nuetsro lado para siempre^^

Precioso ana!^^ y muchisimas gracias por pasarte por mi blog:)


muuuuuuuuuuáa!!! y reketemuuuá!^^

little star dijo...

bananitaa!! has puesto una foto de mi hermana!! que mon!! a que es guapa!!!?? bueno y felicidades a la lepreosa de mi parte que tmb la quiero muchooo!!! jajaja un besooo!!^^

RAF dijo...

Vale, es muy triste responder con este mísero mensaje a toda una vida llena de sentimientos contada por ti, mi mejor amiga, pero no tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos y sólo se me ocurre decir que eres la persona que más quiero en el planeta y te quiero tanto tanto como ir cuatro cientos millones de veces a Plutón ida y vuelta en un triciclo espacial sin pedales y aún me quedo corta.

Te quiero, de verdad que sí.

MARIO ALONSO dijo...

Precioso post, precioso regalo... lógico viniendo de una persona tan maravillosa como mi niña Ana.

Felicidades a la cumpleañera... por el cumpleaños, y por tener una amiga como tú.

Besos grandísimos.

Jud dijo...

Espero algun día estar tan segura como tu de todo eso :) Ojalá nunca os separeis. ¡Que alegría volverte a leer! Saludos

Small Sun dijo...

ana bananaaaaaa jejeje me encanta wapisimaa jeje escribes de lujo en serio jeje y encima pones una foto de NOA jejeje eres la lexeeeee jejejej muchasgracias x todo jodia ejeje eres la mejor kuidate

besos

solo un blog dijo...

wuao!! que manera de describir una amistad....hermosisimo....

annna dijo...

yo el lunes cumplire veinte,asi que si con 17 años ya es agobio pues imaginate.. :p felicidades a tu amiga y que cumpla(cumplais) muchos mas!

^^

MARIO ALONSO dijo...

Querida tú,

Hay en mi blog un premio/regalo esperando que lo recojas.

¿Sabes que te echo de menos? Te estaré esperando toda la tarde...

Miles de besos, mi niña. Te quiero muchísimo.

Quijo dijo...

¡Qué bonito! y qu verdad! cuando tienes ese grado de conexión con alguien no puedes dejarlo marchar... :) Un abrazo!

boditas dijo...

ana, soy bodas!! jeje dado que nunca se como comentarte lo intento de nuevo! solo para quedar bien y que no me hechen en cara que paso de tu bloog! jeje un besazo!

mUñEca dE trapO dijo...

=)
qUe algUien te diga esas palabras se ha dE sentir RE lindo =)
wow!
que feliz a dE estar *ella

mUchachOna!
estOy feliz =D

gracias pOr todO!

aNdrea* dijo...

ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA


es increible como describes detalles tan efímeros.

Smily dijo...

Me ha emocionado el post. Me alegro por vosotras dos aunque, si te soy sincera, he sentido un poquito de envidia. Me gustaría encontrar a una amiga así, a mi doble, a alguien de verdad...

¡Un besazo!