Graciaas!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Te quiero, con todo mi cerebro.

El otro día en psicología, la profesora preguntó: ¿por qué decimos que queremos con el corazón? Por primera vez en mi vida, me di cuenta de la gran mentira universal en la que vivimos.
¿Quién se inventaría eso? El corazón simplemente es un subordinado. Cuando Cupido nos hace la broma, la flechita no va al corazón como cree todo el mundo. Te la manda a la cabeza y así te quedas... con cara de embobado todo el día. Los corazones no cambian conductas, ni actitudes, ni pensamientos. Pero el cerebro sí.

Sí... ya sé que cuando te enamoras el corazón late más deprisa, pero eso es porque no paras de pensar en esa persona, en lo que harás con ella, (en lo que le harías), en vuestro futuro juntos, en el nombre de vuestros hijos (y ver si queda bien con los apellidos), en la boda, en el hotel de la luna de miel, en vuestra casa de la playa, en llevarte bien con la suegra,... en que te quiera.

Porque ya puedes querer a una persona más que a tu propia vida, que como el asunto no sea recíproco... ya la hemos liado. No tendrás nada que hacer. Y así te duelen las entrañas, no solo el corazón. Te duelen hasta las cejas del disgusto que te llevas.

Esto es lo que estuve pensando ayer todo el día y llegué a la conclusión de que este mundo sólo piensa tonterías desde hace muchísimo tiempo. Asique aquí estoy yo, intentando cambiar el mundo. Desde aquí propongo un cambio mundial. Fuera el :"Te quiero con todo mi corazón". Sustituyámoslo por cerebro y dejemos de ser idiotas.


Porque dejando a un lado el ser o no romántico,
todo el mundo sabe que los músculos no tienen sentimientos.
Ni siquiera el corazón.

·AD·
Puesto que no tenemos cuerpo,
nos temerán.

23 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

ummmm no estoy de acuerdo.

Yo este año he hecho muchas tonterías y quien me ha llevado a hacerlas ha sido mi corazón.
Si mi cerebro hubiera sido el que mandaba te aseguro que no hubiera hecho ninguna.
Aunque me gusta tu reflexión.

UN beso

cyber_ninia dijo...

hola!!

todo es cuestion de cada quien; de la manera pensar y tambien como solemos metaforear... mmm.. aunque me encanto tu post. y se que todo lo que decis es cierto, seguiria dicendo que es del corazon xq suena mejor... jajajaja

ah y otra cosa una profe me dijo que el amor se siente en el estomago, xq cm tu misma dijist el cerebro envia se/ales al cuerpo...

chaus

fue un placer leert

Anónimo dijo...

cierto yo ya conocia esto...
y solo te enamoras cuando piensas mucho en alguien... bueno crees estar enamorada, solo es una accion del cerebro =)
gracias x intentar abrir los ojos a la gente ^^

Unknown dijo...

Bueno, de todas formas lo de querer con el corazón es una forma de hablar. Pero tienes razón, si queremos, si sentimos, si vivimos lo hacemos gracias al cerebro no al corazón. Me pasaré más veces a ver tus reflexiones.
Besos

xikitas dijo...

Pues bien cierto es, aunque si nos ponemos cientificos más de una verdad se nos cae. Si es que eso de conciencia, corazón y cerebro... como que no. Que complejo es el ser humano!

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

see dejemonos de tonterias y usemos la razon, que es mejor para nuestro beneficio

pero yo se algo que tu tal vez no sepas y es que el "amor" apendeja y no sabescomo!!!

me fasino tu blog!!! y me uno a tus seguires =)

y hablando de eso, te dejo mi blog por si kieres pasar:

http://solofueunavez.blogspot.com

La Puta Realidad dijo...

hola , chica.. me gustó tu blog!

en mi opinión, lo veo más como un "me duele hasta el corazón", en lugar de te quiero con todo el corazón, porque efectivamente, me ha dolido.

escribiría más pero es tarde y no ando en mis 5 sentidos, haha..

te seguiré, pasa por mi blog que apenas va comenzando, por fis.


Un beso enorme.


Ps. GLOW

Caro Clack dijo...

a mi como que ni el corazón, ni el cerebro me funcionan,

Hikaru dijo...

Realmente que depende de cada uno, como lo quieran ver y sentir, pensar, razonar y demás...

Para mí es una cuestión de los dos, tanto corazón y cerebro. Y por otro lado yo nunca he dicho "te quiero con todo mi corazón", así que por el momento todo bien x)

Diang Lugo dijo...

La verdad es que el sentimiento es grande independientemente de quien sea que envíe la señal, los dictados del corazón y los recados del cerebro son sentidos de igual forma...

El problema es cuando de corazón crees querer a alguien, deseas entregarte de lleno a esa relación pero el cerebro de alerta de que tal vez no sería lo más correcto o no es la persona indicada...

Ahí está el mayor problema...: Corazón Vs. Razón..

Pero está muyy bueno tu post...

Me gustó...

Besitos...

Betzabé dijo...

Y anatómicamente hablando, el corazón se ve igual de asqueroso que el cerebro, así que...

Lo peor de todo es cuando te pones a discutir y te dicen que el corazón es el centro de las emociones.

Tal vez dicen eso porque cuando te decepcionan te duele el pecho, pero es sólo una suposición...

Como bien dices, ningún músculo tienen sentimientos...

. dijo...

Yo cuando le quiero, le quiero hasta con el alma.

Lucía dijo...

A veces en el amor usamos poco el cerebro. Se nos nubla el intelecto...jeje.
Un saludo!

Michelle dijo...

prefiero amar con el corazon y el cerebro juntos :)

agradable blog

Marina dijo...

la harmonia entre cabeza y corazón e slo mejor que se puede encontrar ;)

Un beso mi bichito =)

Smily dijo...

Buena reflexión pero, en mi opinión, sigo pensando que se quiere con el corazón, hay veces que tu cerebro se enfrenta a los sentimientos, y existe una constante lucha entre el cerebro y aquello que lleve ese amor (sea el corazón o cualquier otra cosa)
Me gusta tu blog ;)

¡Un besazo!

Mk. dijo...

Hola cariño tienes razón, bueno no siempre se usa el cerebro muchas veces se usa el corazón. Primero lo sientes y luego pinesas si quieres pasar con esa persona el resto de tu vida. te quiero mi vida y yo si quiero pasarla contigo tk

Soñadora E dijo...

Tu reflexion ha hecho efecto en mi, y tambien estoy auntoreflexionandome y sí, le ecuentro mucha lógica, a veces creo que de tanto pensar en esa persona acabas enamorandote de ella, como si te la metieras con calzador. Aunque el corazón creo que tambien tiene algo que ver, con esos sobresaltos que te mete cuando te cruzas a la persona en cuestion...
Voy a seguir cotilleando tus reflexiones!
Saludos

CAPÉ; dijo...

Mucha razón llevas pues todo procede de esa única máquina que contiene el poder en todo nuestro ser. Admitamos esa frase "Te quiero con todo mi cerebro" y que los romántic@s se deshagan en lágrimas al ver como todo parece tornarse material.
Por cierto, uym bonito el final: "Porque dejando a un lado el ser o no romántico, todo el mundo sabe que los músculos no tienen sentimientos.
Ni siquiera el corazón."

Un beso muy fuerte y ya me iré pasando! :)

Anónimo dijo...

No siempre el cerebro es un buen consejero. Hay que amar, sentir y vivir con el órgano o con lo que nosotros querramos. Solo Amar, nada más.

0oMina0o dijo...

jajaj pues sí... que todas esas reacciones en cadena vienen del cerebro... aunque no pensemos a bien por ello... xD

Sin duda me encanto la entrada... asi que te agradezco con todo mi cerebro!!! jeje

xD

1600 Producciones dijo...

Sabia reflexión.

Saludo y beso

Denisse Velez dijo...

muy cierto, el corazon es solo un musculo que no siente, todo esta en el cerebro, y si te enamoras mal o nos va mal en el amor, es precisamente por no saber pensar.