Graciaas!

lunes, 1 de diciembre de 2008

4:36 de la noche...

En uno de esos vanos esfuerzos míos por escribir, el día se volvió noche. Pocas veces había sentido la necesidad de escribir y no poder hacerlo a causa de un inexplicable bloqueo. El tiempo pasaba lento, casi inmóvil, mientras en mi interior se llevaba a cabo una encarnizada guerra de recuerdos, sentimientos e ilusiones. Hacía ya dos días que no dormía, y lo que no consiguieron tranquilizantes y somníferos, lo consiguió esa inesperada ausencia de inspiración.


Me dormí. Pero mi letargo apenas duró unos segundos. Levanté la cabeza y miré a mi alrededor. Eché la cortina a un lado y ví que era noche cerrada, la pantalla de mi ordenador marcaba las 4:36. No recordaba mucho de lo que había pasado en los últimos días, y la explicación que encuentro ahora, es que en realidad, por primera vez en mi vida, no había pasado nada. Me levanté de la silla en la que había pasado tantas y tantas horas, y algo me impulsó a coger la chaqueta y salir a la calle. No recuerdo exactamente el tiempo que estuve dando vueltas sin rumbo fijo en aquella extraña noche. Sólo recuerdo que en el banco de algún sitio, me senté a esperar. No sabía a qué o a quién, pero estaba segura de que tenía que esperar. Y efectivamente, al cabo de un indeterminado período de tiempo, algo se acercó a aquel banco en el que estaba pasando la noche. Tenía forma humana, pero no la consistencia que nos caracteriza.

No tenía color de fantasma, al menos de esos que salen en las películas. No recuerdo el rostro de ese recuerdo, mejor dicho, no sé si llegué a mirarle a la cara. Pero debo decir que en el mismo momento en el que sentí su presencia, supe quién era. Y sus palabras : 'Soy la ansiada inspiración que implorabas', no me hicieron falta. Llevaba días esperándola, pero en el lugar equivocado. Mi cara esbozó una pequeña sonrisa; no de alegría, sino de satisfacción. Y en ese momento, comprendí que debía volver a casa. Llegué con un ligero temblor de piernas y más frío del que debe sentir una persona. Apagué el ordenador y me metí en la cama con verdaderas ganas de dormir. En ese momento, desperté de verdad. Esta vez sí, encima del teclado del ordenador, con un maravillosos texto aún parpadeando en la pantalla, del que apenas recordaba palabras sueltas.

Sentí un escalofrío recorriendome de arriba abajo y noté una agradable sensación de confianza. Ya no esperaba a nadie ni a nada, pero aún esperaba.
.

.
.
.

Sentí un cansancio enorme por estar viva
y por tener que asistir al paso de las
generaciones, a la sucesión de los años,
las estaciones y los días. De súbito me
puse muy triste y me eché a llorar.
·AD·

13 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que si me pasa eso, yo salgo a la calle a altas horas de la madrugada, me congelo de frío, me siento en un banco mojado por el rocío de la noche, me cojo un constipado de aúpa... la inspiración aún tarda en llegar dos o tres horas... y cuando llega, yo he olvidado coger la libreta y el boli.

Casi mejor la espero en casa, con un café calentito y espumoso, y un poquito de música :))

Me ha gustado tu texto y las dos imágenes que has escogido.

Un besote!

P.D. E infinitas gracias por lo que me has dicho... a este paso me convertiré en un ser vanidoso, cuidado... :)) GRACIAS, EN SERIO.

Deep dijo...

Aveces cuando mas necesitamos a la inspiracion, menos la temenos, y s enos queda dentro algo que no podemos soltar... pero al final siempre termina llegando

Bonita actualizacion^^

Víctor Pintado dijo...

Me gustó ese onirismo.
Me recordó un poco a un relato que estoy adaptando para un cortometraje.
VP_

Anabel dijo...

Muchas gracias por pasarte y comentar en mi blog!!
la verdad esque lo tengo muy abandonado, haber si pronto vuelvo a animarme y actualizo mas amenudo jeje
yo tambien me pasare por el tuyo.
Un besito!

Mrs. Cold dijo...

Entiendo lo que es tener ganas de escribir y no poder hacerlo, se lo que és. La verdad es que es duro.. muy duro.

unbeso, gracias por pasar:)

Infelicidad Constante. dijo...

Me ha pasado muchas veces, y ahora llevo un tiempo sin inspiración, la tengo como perdida ...

Primera vez que veo tu blog, y la verdad uno de los mejorcitos que he visto, sige así.

Besos y gracias por pasarte por el mío

Anónimo dijo...

Precioso texto... no quiero saber que pasará cuando estés plenamente inspirada... :O

A todos nos ocurre de vez en cuando y a mi en concreto, mucho! Y eso junto con la falta de tiempo produce... lo verás si te pasas por mi blog :P

Me gustó el tuyo^^

unBesote

Unknown dijo...

Me a encantado! No había leído nunca un relato que hablara de la inspiración de la forma mas personificada y parece que la inspiración es la personita que a veces le da por sentarse a escribir aquellos textos y otras veces se va de vacaciones durante demasiado tiempo.
Tienes un blog precioso me encantan tus textos de verdad, y al igual como tu soy bastante adicta a la lectura, a veces prefiero quedarme en casa leyendo que salir con los amigos y como tu algunas personas me consideran como una cosita "rara".

Muchos besos

Anónimo dijo...

Ojalá me pasara algo así

v dijo...

Gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog, me hace mucha ilusión que te guste...y siento decirte, que yo de artista comparada contigo no tengo nada. Sabes? Me encantan los blogs porque conoces a personas que te alegran la tarde...con sus palabritas. La pena es que lo más seguro no te topes con ellas nunca, pero en el anonimato también está la magia.
Gracias, yo también me quedo aquí.

Anónimo dijo...

Ana Banana reclama visitantes en blogs escolares, como el Reino de Trapisonda. Ana Banana quiere que los profesores visiten su blog. Ana Banana solicita que algún alumno ojee sus palabras. Y yo, humilde y descreida profe, pienso que Ana Banana no debería formular sus deseos tan a la ligera: ¿para qué diantres quiere visitantes de esa ralea?
Supongo que conoces esa máxima de la filosofía marxista ( de Groucho, no de Carlos): "Nunca formaría parte de un club que me admitiese como socio". Pues eso...

PD. Yo sí te leo...de cuando en vez y de vez en cuando pero tengo complejo de profesora y no me atrevo a dejar mis comentarios ( excusa 1) y ( excusa 2) no tengo demasiado tiempo.

.A dijo...

no dejes que los escalofrios formen parte de tu vida :)

Karla Galaviz dijo...

esO me ha pasadO a mi!

que lindO tU textO,
me gUstan tUs letras =)

salUdOs bOnita!

+++ EspEramOs, a algO que sEntimOs que esta pOr llegar